Visita Al Oftalmólogo


Si padeces de miopía o astigmatismo, debes acudir al oftalmólogo o al óptico a que te someta a una prueba de agudeza visual.

Se trata de un tablero con letras impresas a diferentes tamaños, de forma decreciente, para saber hasta qué tamaño se es capaz de distinguir a simple vista.

 La prueba de agudeza visual fue descubierta por el oftalmólogo holandés Hermann Snellen en el año 1862.

Las letras del diagrama de Snellen están diseñadas de tal forma que el tamaño total de cada una es cinco veces mayor que el grosor del trazo de la forma.

La agudeza visual (AV) se define como una fracción, cuyo numerador indica la distancia entre el paciente y la tabla (que está expresada en pies y debe ser de unos 20 pies -unos 6 m-), y cuyo denominador expresa la distancia (también en pies) a la que una persona con vista normal podría leer correctamente la línea con las letras más pequeñas.

De este modo, 20/20 se considera visión o agudeza normal y 20/40 indica que la línea que el paciente leyó correctamente a los 20 pies puede ser  leída por una persona con visión normal a los 40 pies.

Escala de optotipos

Estas tablas de agudeza visual con letras, números y figuras coloreadas se llaman optotipos, pero la más conocida y reproducida es la tabla de Snellen.





Comentarios