Plantas Anticontaminación

Los hogares, pero sobre todo las oficinas, son entornos muy contaminados por todo tipo de sustancias procedentes del material de limpieza, perfumes y cosméticos, máquinas fotocopiadoras y fax, pegamentos, tintes y pinturas...


Diversos estudios han puesto de manifiesto los efectos nocivos que estas sustancias tienen sobre la salud y forma física de los empleados.
Una de las soluciones es colocar plantas que absorban los contaminantes.





Para eliminar el monóxido de carbono se utiliza la planta "Lazo de amor" (Chlorophytum Comosomun); contra el formaldehído del papel y los paneles de aglomerado, la planta "Palo de agua variegado" (Dracena Variegada); contra los bencenos emitidos por cigarillos y pinturas la "Hiedra del hogar" (Hedera Helix) y contra el xileno presente en alfombras, moquetas y barnices, la "Palmera Areca" (Chrysalidocarpus Lutescens).

Seguro que también vosotros habéis visto gente que en sus oficinas coloca cactus cerca del ordenador... Creo que es más el efecto decorativo y sobre nuestra conciencia que el hecho de que absorba radiaciones, aunque siempre funciona el poner una planta en nuestro entorno para generar un mejor ambiente.

Comentarios