El Invento Más Pegajoso



Harry Wesley Coover fue el inventor del universalmente famoso pegamento Super Glue. 


Nació en Delaware (EEUU) en 1917. Estudió Ciencias Químicas en el Hobart college y obtuvo su título de Doctor en esta disciplina en la Cornell University.

Desarrolló casi toda su vida profesional en Eastman Kodak.

Registró más de 450 patentes, pero no se enriqueció; ni siquiera con el superpegamento, ya que no alcanzó el éxito comercial hasta que la patente había caducado.



Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras estaba experimentando con acrilatos para fabricar miras telescópicas, descubrió accidentalmente el cianacrilato (base del Super Glue).


Metilcianoacrilato
Kodak denominó al producto Eastman 910 y un compañero lo descubrió , por azar, en 1951, cuando utilizó el producto para pegar dos lentes de un caro refractómetro que no pudo después separar.

Hasta 1958 no puso Kodak en el mercado la primera versión del poderoso pegamento.

Su enorme adherencia adquirió fama en el programa en directo de la televisión americana I've got a secret (Tengo un secreto).


Pegó dos barras de metal con una sola gota de Super Glue, se agarró de una de ellas y tirando de la otra fue izado en el aire.



El Super Glue es el pegamento más potente que existe en la actualidad. Tiene una resistencia de 200 Kg por centímetro cuadrado.

En 2010, Barack Obama le entregó personalmente, pese a su precaria salud, la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación.

Falleció el pasado 23 de marzo, a los 94 años. Su hija cuenta que uno de sus mayores motivos de orgullo fue que usaran su invento durante la Guerra de Vietnam para detener las hemorragias de los soldados heridos.







Comentarios

  1. Y eso de curar hemorragias con el cianocrilato? No lo había oido nunca...
    Feliz año 2012, Marta. =)

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que si estás en una guerra y no puedes aplicar puntos de sutura, entonces sólo quedan los remedios "chapuza".

    En lugar de aplicar apósitos, ¿aplicarían pegamento?

    Igualmente para ti, Rafa :) Feliz Año Nuevecito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario