Electricidad En Tu Dentadura

Los japoneses han inventado un nuevo cepillo de dientes iónico que promete revolucionar la salud dental. Dura muchos años, no necesita dentífrico, elimina la placa dental más eficazmente y no daña las encías...


¿Cómo lo consigue? El cepillo está fabricado con dióxido de titanio, que provoca una reacción electroquímica en los dientes.



Científicos estadounidenses han realizado pruebas con el cepillo y han comprobado su eficacia.

El dióxido de titanio tiene una portentosa cualidad: es un fotocatalizador (causa reacciones químicas en presencia de la luz).

Al brillar luz sobre una barra de dióxido de titanio, éste libera electrones (ya sabéis, partículas con carga negativa) que atraen a los iones positivos de la placa dental, que es la causante de la oxidación del esmalte.

El cepillado produce una solución de saliva con carga negativa que atrae y desintegra la placa.

La compañía que distribuye el cepillo, Ionic Toothbrush, afirma que la cobertura de óxido de titanio nunca pierde la efectividad, no se desgasta apenas por el uso y provoca esa reacción entre cargas durante años.



Donald C. Smarten, científico del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Golden (Colorado), ha realizado ensayos con el cepillo y concluye que hay una reacción electroquímica que ocurre dentro de la boca y que la placa es eliminada por atracción electromagnética -como un imán- y no por fricción.

Investigadores de la Facultad de Odontología de Wisconsin también han realizado estudios clínicos y han afirmado que el cepillo iónico elimina un 48% más de placa y mejora la salud de las encías en un 51%.

No tiréis aún vuestros cepillos, porque todavía no se han comercializado los iónicos, pero no olvidéis que aunque no haga falta la pasta de dientes, es necesario cepillarse los dientes después de cada comida...

Comentarios

  1. Pero que invento tan estupendo, pero te dejará la boca fresquita como con la pasta de dientes? porque eso también estaría bien ¿y los dentistas lo van a permitir? si se acaban las caries ¿que van a hacer?.

    Interesante como siempre pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, Uma :)

    Lo más agradable de lavarse los dientes es ese sabor fresquito a menta que te queda después...

    A mi me da la sensación de que es como ducharse sin gel o jabón.

    Además no creo que a los dentistas les guste nada la idea, ja, ja, ja...

    Un beso enorme, preciosa

    ResponderEliminar
  3. ¿como te cabe todo eso en esa bonita cabeza?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario